Los vegetales con mayor aporte de energía

los-vegetales-con-mayor-energia

Los vegetales con mayor aporte de energía

Los vegetales con mayor aporte de energiaFuente: Mejor con salud

Existen algunas frutas y verduras que te dan energía, es decir, destacan por su alto poder de activar nuestro organismo. Hay otras que, en cambio, tienen funciones relajantes y son ideales para antes de acostarnos. No obstante, en general todas tienen nutrientes para nuestra salud.

Por lo tanto, si sientes que te falta fuerza y que necesitas más energía en tu vida, bien sea para realizar tu trabajo o tus estudios. O si deseas incrementar tu vitalidad y rendimiento al ejercitarte, el consumo de alimentos energéticos es muy importante.

Brócoli

Por el aporte vitamínico de esta verdura, es recomendable su consumo en época de exámenes y temporadas llenas de trabajo. No sólo ayuda a concentrarse, sino a recuperar el tono físico tras los excesos gastronómicos.

El brócoli contiene mucha fibra, que ayuda a restablecer la naturalidad orgánica. Podemos mezclarlo en batidos con otros ingredientes de modo que el sabor sea más agradable.

Espinacas

Los vegetales verdes nos aportan también mucha energía, por eso recomendamos incluirlos en los batidos y en los bocadillos como guarnición. Las espinacas, si son tiernas, tienen un sabor delicioso, y a pesar de que los batidos tomarán un color verde, esto no afectará su sabor. Y en cambio pueden aportar numerosas vitaminas y minerales para nuestra salud, entre ellos el calcio y el magnesio.

También podemos probar otras combinaciones con la rúcula, los berros o los canónigos, ya que cada uno tiene un sabor muy especial y nos ayudará a cambiar nuestros desayunos.

Apio

El último de esta lista de frutas y verduras que te dan energía es el apio. Su jugo es un tónico natural. Ayuda a eliminar líquidos y residuos metabólicos, remineraliza y alcaniliza la sangre. Toma medio vaso de jugo por la mañana y a mediodía, antes o después de la comida para beneficiarte de sus efectos.

Ahora bien, es importante mencionar que el agua y la energía están intrínsecamente interconectadas. De nada sirve consumir alimentos energizantes si no se bebe la suficiente agua, ya que es ésta la que permite la absorción de los nutrientes esenciales y el aporte de energía.

Ya sabes, estas son algunas de las verduras que te dan energía. Bien sea para iniciar el día o para continuar con él. Estos alimentos sirven a tu cuerpo como la gasolina al automóvil y hay que elegir los de mejor calidad.

No Comments

Post A Comment